sábado, 11 de julio de 2009

Reseñas Peliculas: La Orden del Fenix

Ya estamos a unos 5 días del estreno de Harry Potter y el Misterio del Principe , los eventos en cada ciudad del país ya estan listos . Hogwarts Colombia trae la última reseña de las 5 peliculas que han salido hasta el momento. La quinta y hasta ahora última pelicula de la saga: Harry Potter y La Orden del Fenix, una de las más polemicas y polarizadoras: o la amas o la odias, pero definitivamente no pasa desapercibida.. Muchos efectos especiales y un enfoque distinto a la película de lo que habian hecho antes, encanto a muchos y aburrio a otros. ¿A ti que te parecio? Aprovehca la oportunidad para recordarala, verla si asi lo deseas y opinar acerca de la pelicula en el foro de Hogwarts Colombia.

Harry Potter y la Orden del Fénix, es la quinta entrega de esta maravillosa saga, donde el mal sigue mostrando su poderío y ante todo, evidencia que la oscuridad se toma por completo las líneas, y por ende, de la pantalla. Mientras más se acerca al final, el trío refuerza mucho más su amistad y la confianza se vuelve su base para todo, desde el mismo momento en el cual le creen a Harry que el señor tenebroso ha vuelto, hasta el mismo momento en el cual se internan en el Ministerio de Magia, sabiendo incluso que sus vidas corren peligro.

Nuevos efectos como periodicos que van contando cambios en la historia poco a poco, una banda sonora que es de las mejores que han sacado para la saga, unos actores mucho más maduros y seguros de su papel le dan a esta película un toque especial que la hace diferente a las demás, y en general una gran adaptación de los sentimientos y lineas ncentrales del libro hacen que algunos amen la pelicula. Al igual que muchos cmabios y saltos de trama y la eliminación de escenas importantes hacen que muchas personas digan que la película es la que menos les gusta.

Con un presupuesto de U$150 millones, y un recaudo de U$938’465.035, logra en sus 138 minutos, cautivar al público y permite que se profundice en la historia que rodea al gran Harry Potter, teniendo como base las emociones de la adolescencia y la rebeldía que en algún momento todos los seres humanos tienen como etapa. En la película anterior se fortalece la valentía, el trabajo en equipo y la amistad, que tanto se ha mostrado a través de toda la saga, es así como ahora a través del liderazgo, a través de la lucha, a través de la unión, se muestra una nueva forma de detener la oscuridad y una forma de mantener los lazos que por siempre los han unido a los protagonistas. Pero, veamos la Orden en cifras:

Fecha de estreno: 11 de julio de 2007

Duración: 138 minutos

Director: David Yates

Los protagonistas se han mantenido hasta el momento, sin embargo en esta película nos encontramos con dos actrices que hacen perfecto el papel que les corresponde, tales como Luna Lovegood, interpretada maravillosamente por Evanna Lynch, y Dolores Umbridge interpretada por Imelda Staunton, quien permite generar toda clase de sentimiento en contra de ella, de tal forma que su interpretación se resume en la más fantástica, en una opinión meramente subjetiva, dado el odio que genera en su “pacífico” actuar.

Sinopsis:

El quinto año de Harry inicia con una noticia que no todo el mundo cree y que los medios desvirtúan, gracias al manejo de poder que se presenta internamente: el regreso del Señor Tenebroso. Sus compañeros en su mayoría no le creen, ni a él ni a su maestro Albus Dumbledore, por lo cual los conflictos que se presentan entre el colegio y el Ministerio de Magia son severos, a tal punto que se internan en el mundo estudiantil, a través de una representante que evita el aprendizaje correcto de los estudiantes de Hogwarts y que invita, indirectamente, a a rebelión que se presenta al generarse el Ejercito de Dumbledore. Con excelentes efectos especiales, y un acercamiento a la trama que permite generar confusión de sentimientos e intento de entendimiento de los adolescentes, esta entrega favorece notoriamente la historia y permite adentrarse más en el mundo mágico, al cual todos queremos pertenecer.

Ahora estamos a tan solo 8 días de la sexta entrega y nos preguntamos: ¿será posible descubrir que mantiene vivo al señor tenebroso y por qué no ha podido destruir a Harry? O eso se dará en la siguiente entrega… ¡Los esperamos en los cinemas!

Reporta: NatisJD Dumbledore – Natalia Jiménez (Directora Hogwarts Colombia)

Fuente primaria: Wikipedia, enciclopedia virtual

Fecha: 11 de Julio de 2009