miércoles, 22 de julio de 2009

Criticas Harry Potter y el Misterio del Principe

Tal como lo pedimos, muchos de ustedes han escrito sus criticas y comentarios (tanto buenos como malos acerca de la pelicula). Publicaremos los 7 que más gustaron por este medio y en el Blog. Hoy emopezaremos con dos comentarios acerca de la pelicula, el de Natisjd y el de Ginny Cobain:

Me quedo con los trailers...

En un imperioso afán por atraer el público amante del cine, a través de efectos especiales y de una historia nueva y adaptada a una realidad algo lejana de la literaria, nos encontramos con una sexta entrega de Harry Potter muy interesante para los fans de las películas, y poco agradable para los fans de la saga desde el aspecto literario (por lo menos en una observación preliminar). Con un comienzo que permitía evidenciar el cierre de la quinta entrega, y con una relación entre el mundo muggle y el mundo mágico desde los ataques correspondientes, evidencia unos cambios que desde ese entonces, es significativo para el desarrollo de la historia original; quedan muchos pendientes sobre como se hará un desarrollo “normal” de la séptima entrega y que permita mantener de alguna forma, satisfechos a los fans de la saga literaria.

Entre muchos cambios que tendrán que analizar para la séptima entrega los guionistas, se encuentran ¿dónde se realizará la boda de donde escapan los tres amigos para ir tras los Horrocruxes, si la madriguera quedó prácticamente destruida? ¿En donde van a poner la ubicación de la tumba de Dumbledore, que tiene una participación en la séptima entrega? Estos y muchos cuestionamientos más surgen al haber visto la película... Adicional a ello, surgen nuevas preguntas enfocadas a: ¿Cuándo operaron a Dumbledore de los ojos?, ¿El felix felicis tiene como una de sus repercusiones, hacer ver a la persona que lo toma como estúpida y/o ebria? ¿En que momento se cuadraron, casaron, mejor dicho, iniciaron relación Tonks y Remus, por obra y gracia de Merlín?

Desde la percepción subjetiva que tiene esta pequeña reseña, debo admitir que en el mundo cinematográfico esta película se torna como atrayente y con muy buen desarrollo de historia (aunque algunos asistentes, dieron a entender que se notaban los cortes en la trama y algunos vacíos mal cubiertos); con una excelente banda sonora y la utilización de banda sonora de películas previas (Fireworks: la Orden del Fénix por ejemplo), hicieron que los momentos resaltaran emociones y que en algunas ocasiones las lágrimas o las sonrisas salieran sin inconveniente alguno; la fotografía tiene un espacio fundamental, en especial al momento de ingresar a la cueva y en la escena inicial con el ataque de los mortífagos, aunque me parece sobreutilizado el paisaje al final de la cinta, donde deja un sinsabor como si hubiera sido colocado ese final de forma premeditada y sin organización alguna... “Ya lo sabe... Lo de Ginny”, muy bonita manera de desviar el tema para dejar un cierre de película donde la esperanza se mantiene, pero fue algo radical, apresurado, sin un orden. Continuando con esta pequeña opinión, desde el mundo literario no puede ser tomada de muy buena forma, teniendo clara que esta es una opinión sumamente subjetiva; si bien es cierto que ya los fans estamos acostumbrados a recortes de trama, a recortes de historia y en general a omitir información de los libros, también es cierto que se presentaron espacios netos del libro pero al mismo tiempo, espacios que no se entendía la relación con la historia; ok, Harry está creciendo al igual que todos, pero ¿era necesario agregarle un espacio de “coqueteo” en una cafetería muggle? ¿por qué quemaron la Madriguera? Los Weasley duraron mucho tiempo de sus vidas para tenerla, y ahí se presenciaba un acto inicial de la séptima entrega ¿la reformaran en dos meses de vacaciones escolares?

En fin, la película a título personal, no fue una de las más grandes, aunque debo admitir que me desilusionó más que la de la Orden, la cual siendo éste mi libro favorito de la saga, me afectó que omitieran algunas cosas y cambiaran otras, sin embargo en esta última entrega, es más notorio el recorte de escenas interesantes y la inclusión de escenas que no tienen mucho que hacer, pero respetable el trabajo de Yates en esta oportunidad, y esperar a ver que sorpresas nos trae para la séptima entrega... Falta que haga el evento de la Madriguera en Grimauld Place y por ende, la historia, tenga nuevas líneas que permitan sacar una nueva versión de las Reliquias de la Muerte.

NatisJD

Directora

Hogwarts Colombia

harry potter y el misterio del principe

me preparé para esta pelicula no solo psicologicamente durante meses, sino que trate con todas mis fuerzas de hacer de cuenta que nunca lei el libro, lei hasta la orden y deje mi memoria hasta ahi. Desde esta prespectiva la pelicula es muy buena, incluso fui acompañada por mi padre muggle que jamaz a tocado uno de los libros y salio mas emocionado que ninguno de los del grupo XD, no puedo negar que la idea del funeral en el libro no salia de mi cabeza y me dolio no verla en la pantalla, pero hay que ver el esfuerzo expueto a lo largo de la pelicula, las actuaciones fueron exelentes, (en especial tom felton que creo que fue el mejor, aunque no hay que dejar sin credito a rupert que nos saco risas en la mayoria de la peli, daniel, y el lado chistoso que en las otras no habiamos visto y la sentimental ema ) los efectos geniales, David Yates trato de meter la meyor cantidad de escenas del libro, y el evidente humor mezclado con el romance pues las risas inundaron el teatro durante la pelicula .

Mi conclusion creo que es evidente, definitivamente apoyo a la peli, la verdad me gusto mucho pero totlmente alejada del libro (en algun lugar lei que fue muy buena idea traducir el titulo en español como el misterio del principe, para no mezclarlo con nuestro principe mestizo)creo que no esperaba mas de ella y espero no ser la unica que publique una critica positiva que aspiro haberla hecho bien (jamaz habia hecho una)....

Ginny Cobain
Estudiante Gryffindor
Hogwarts Colombia Bogotá

Si quieres enviar la tuya escribela a hogwartscolombia@gmail.com.

Dos pequeños recordatorios:

1. Este 25 de Julio tendremos la reunion de Legemeris acerca del Libro Eragon. No sera solamente del libro, asi que si no lo leiste no tienes problema... tendremos como invitados especiales a un grupo de rol que nos enseñaran las principales reglas y nos haran una demostración del juego. (2 P.M. Virigilio Barco ) pronto más informacion.

2. Este 1 de Agosto la reunion oficial del grupo en la cual jugaremos quiddicth y adelantaremos las ligas. 2.pm. Virgilio Barco.. no se la pierdan.

Josevigm
Jefe Hufflepuff