miércoles, 29 de julio de 2009

Criticas y Opiniones Sexta Pelicula Parte II

Seguimos mostrando las criticas y opiniones que ustedes han mandado al correo acerca de la Sexta Pelicula de la saga Harry Potter y el Misterio del Principe, Hoy traemos las de gataluna (Jefa de Gryffindor en Bogotá) y la de Jason G de Hogwarts Ibague:

3. Gataluna - Jefe Gryffindor - Hogwarts Colombia Bogotá

Un profundo vacío

Desde Julio del 2007 me quedaron dudas, ya que con la Orden del Fenix, en su versión cinematográfica, hubiera querido más drama, sobretodo en la rabia de Harry y su impotencia para salvar a Sirius, pero cuando salí de la sala, ese día no fue tan brusco mi desconsuelo, contrario a lo que me paso esta vez.

Tanta fue la espera, que a la fecha final tuve que agregarle siete meses y aunque participé de la indignación de otros fans como yo, por la decisión de Warner de posponer el estreno al final decidí tomarlo como una ventaja más para mi expectativa.

Anoche entré a la sala de cine con muchos compañeros que compartían mis ansias, y creo que el silencio se apoderó del lugar cuando todo empezó, una a una las escenas fueron invadiéndome, impecablemente representadas, unas me hicieron reír y otras hicieron latir mi corazón con fuerza, sentí aversión ante los arrumacos exagerados de Lavender, me reí mucho con el sombrero de león de Luna (aunque este no rugió), impecable la representación del pensadero y los recuerdos, que Harry fue viendo y analizando con Dumbledore (aunque faltó el recuerdo de Marvolo y Morfin), hasta el momento en que llegaron las escenas de la Madriguera, me sentí satisfecha, no sin dejar de lado que estaba esperando un poco más de acción, pero me consolé pensando que la tensión llegaría al final, un final que esperaba desde hacía mucho.

La escena de la Madriguera no me pareció relevante, simplemente causa algo de espectacularidad porque tiene fuego, pero a mí parecer si no hubiera estado, no habría cambiado nada. Por otra parte quiero confesar que leyendo los libros siento un escalofrío al escuchar el nombre Fenrir Greyback, su ferocidad y aspecto descritos en las páginas realmente me producen temor. Pero ayer ante la secuencia del ataque a la Madriguera, sentí algo de desazón, pensé que se acercaría a Ginny y la miraría con lascivia, antes de relamerse los dientes y atacar con brutalidad, pero simplemente se limitó a sonreír y lanzar unos cuantos hechizos que Harry y Ginny evitaron sencillamente.

Dejé pasar unos cuantas fallas más, no sin demeritar la gran adaptación que se hace de Draco Malfoy, Luna Lovegood, Lavender Brown y Horace Slughorn, creo yo las más impecables en el film.

Hasta que llegaron las escenas de la Cueva, sabía lo que vendría, me preparé para la tensión, mientras sentí que a la gente que me rodeaba le pasaba lo mismo, creo que contuve la respiración cuando los mortífagos salieron sigilosos del armario evanescente. justo antes de que los inferí atacaran y me limité a esperar sin parpadear, contuve el aliento impasible, expectante ante los momentos más dramáticos del desenlace de esta entrega, me incliné hacia adelante ante la perspectiva que tendría dentro de poco, vi a Dumbledore dándole instrucciones a Harry para que se ocultara, vi a Draco desesperado, observe los mortífagos llegar, incluso me limité a ver en silencio… el plano donde Snape le hace un gesto a Harry para que se mantenga

y después la muerte, sencilla, simple, sin acción y sin drama. Harry ve como Dumbledore sale despedido de la torre de astronomía y no mueve ni un músculo, casi ni parpadea, casi nada de nada… yo esperaba que los compañeros de Harry pelearan, que la Orden defendiera el Castillo, que los mortífagos levantaran la varita al menos para rechazar algún maleficio, pero simplemente nada.

Harry persigue a Snape, pero ningún profesor, auror o estudiante se entera del hecho. Bellatrix rompe los platos del comedor y el Castillo sufre la terrible pérdida de un ventanal y unas cuantas copas, las velas se apagan y la cabaña de Hagrid estalla en llamas, pero no hay más quiebre para mi imaginación, la espectacularidad del momento se reduce a un montón de varitas acabando con la Marca Tenebrosa, El ejército de
Dumbledore, que tan fiel había sido al director la entrega anterior, se ve
completamente disminuido, McGonagall, la valiente Jefa de Casa de Gryffindor, se convierte en una mera espectadora de los penosos hechos.

Sentí un gran vacío, inmediatamente lo concentré en algún punto de mi estómago, realmente salí con malestar de la sala, no pude satisfacer mi expectativa y en ese instante me convertí en una fan más cercana al libro que a las imágenes que me habían mostrado. La sensación me ahogaba de impotencia, pensé en el tiempo transcurrido hasta el día del estreno, recordé los eternos debates sobre la película anterior y sobre ésta entrega en foro, tags y reuniones con otros fans, conmemoré las energías gastadas para estar en la sala de cine justo el día del estreno, pasando sobre muchas cosas y sacrificando otras para lograrlo, recordé que no había tenido una decepción tan grande desde hace mucho tiempo y sin más, el profundo vacío que me asalta me hace escribir esto hoy, para tratar de llenarlo.

Gataluna
Jefa de Gryffindor
Bogotá

3. Jason G - Hogwarts Colombia Ibague

Opinion Jason

A pesar de la espera valio la pena ver algunas escenas que estabamos esperando desde hace rato; los celos de Hermione, el regreso a las pantallas del deporte magico, la vida de niño de Voldemort, la cueva. la muerte dumbledore.... en fin. algunas escenas que a pesar de no estar eran irrelevantes como el incendio de la madriguera; las escenas de remplazo de Tonks por parte de luna.El poco tacto con una de las escenas mas importantes y la que todos esperabamos que se hiciera un esmero como la muerte de dumbledore y la batalla que ocurria en la huida del castillo y el enlace con la septima entrega, el funeral de Dumbledore.

En general fue una buena pelicula,aunque deberia haber tenido el nombre en la version inglesa del principe meztizo; por lo demas muy buena la actuacion de la nueva actriz que encarna a Lavander, el trio excelente, pero a pesar de se busca dar algo de humor con Ron al estar con Harry se notaba un tufillo de inclinacion amorosa hacia él, cosa que podria confundir a quienes solamente ven las peliculas.

PD: no soy para nada homofobico.

Jason G.
Estudiante